Tratamientos de conducto, profilaxis y revisiones generales en el Zoológico
En el marco del programa de medicina veterinaria de este centro de conservación.
Un gato montés y tres tayras, pequeños mamíferos que habitan en el Zoológico de Barranquilla, fueron atendidos por los odontólogos Ana María Erazo y William González.
A través de un equipo interdisciplinar denominado Amigos Médicos del Zoo, un grupo de optómetras, odontólogos y otros profesionales de la salud humana atienden de forma voluntaria a los animales que habitan en el Zoológico, de acuerdo con las necesidades que se presenten.
En esta ocasión, luego de llevar a cabo la revisión periódica de los animales, el Departamento de Veterinaria detectó que algunos de ellos requerían atención odontológica especializada. Así, entre pinzas, fresas, amalgamas y demás instrumentos médicos, los odontólogos amigos del Zoo realizaron tratamientos de conducto, profilaxis y revisiones generales, con el fin de garantizar la salud oral de un gato montés y tres tayras.
En sus años de colaboración al Zoológico, estos profesionales han llevado a cabo procedimientos a otros animales, entre los que se encuentran marimondas, jaguares, e incluso apoyaron la intervención realizada en 2012 al elefante africano, que se destacó nacional e internacionalmente por ser la primera de su tipo en Latinoamérica.